Septiembre 02, 2014, 01:48:53

Autor Tema: Perdida de garantía por modificaciones??  (Leído 3724 veces)

PepperGLI

• Forista VAG
  • **
  • Life begins at 20 Pounds of BOOST!
    • Ver Perfil
    • Canal de jcamilop960
Perdida de garantía por modificaciones??
« en: Abril 15, 2011, 11:18:13 »
Primero que todo soy nuevo en el mundo VAG, acabo de comprar un Jetta GLI 2011 y me gustaría hacerle algunas mejoras sobre todo para reducir el "turbo-lag". Actualmente esta reprogramado con APR stage 1 y tiene el panel K&N la mejora es muy notoria, sin embargo sigue siendo "transparente" para la concesionaria de que se ha modificado el carro, pues en el momento de llevarlo a una revisión puedo cambiarlo al modo stock y no habría problema(en teoría).

La verdad estoy muy motivado para cambiar el DP, el Inlet Hose por uno Forge y la DV por una splitter de Forge.

En realidad me preocupa mucho el tema de la garantía ya que estos cambios si serian perceptibles para ellos, y no se que pueda pasar si algo saliera mal con el carro.

Debido a su experiencia y conocimiento con la marca, les pido ayuda-sugerencias para saber que hacer.

De antemano gracias por sus aportes.

Jetta GLI 2011
APR stg2
Downpipe 3"
K&N panel filter
Inlet Hose Forge
Forge Splitter Dump Valve

199.3WHP

DBVW

• Administrator
  • Advanced Dubber
  • Deliver the Power!!
    • Ver Perfil
Re:Perdida de garantía por modificaciones??
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2011, 11:32:39 »
Que tal Juan,
Bienvenido al foro. Por lo que veo, tiene mi mismo juguete, mismo color, incluso misma repro, solo que un año más nuevo  ;D ;D 
Con respecto a sus preguntas, tal y como usted lo menciona, las modificaciones que tiene usted actualmente no son perceptibles y por ende no tienen problema alguno. Si usted se pone a cambiar HW como el que menciona, el tema es diferente. Si por algún motivo el carro presenta una falla, ellos tendrán de donde argumentar para no responder y eso naturalmente representa un riesgo. Algunos miembros de este grupo lo han corrido y otros (como yo) no.

Mi sugerencia sería usarlo un tiempo adicional así como lo tiene. Yo también estoy pensando en hacerle DP y otras cosas, sin embargo todo a su debido tiempo. Finalmente un valor agregado que uno está pagando $$ al comprar un carro 0Km es precisamente tener la garantía.

En el link adjunto podrá encontrar info detallada sobre el tema: http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,1287.0.html

En particular el siguiente punto:
¿Qué repercusiones tiene una modificación de las características originales?
Las modificaciones de las condiciones y calidades originales de un vehículo, incluidas el blindaje, la instalación de una carrocería y conversiones a gas, pueden ser causales de pérdida de la garantía, si dichas modificaciones originan una falla en el vehículo.

Saludos
« última modificación: Abril 15, 2011, 11:42:01 por DBVW »
2010 VW Bora GLI  Unitronic-Chipped Stg1
1/4mile 14.8sec @ 2600msnm

mauroVag

• Forista VAG
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2011, 11:55:26 »
complicada su situacion!!!! yo el jetta si lo modifique desde nuevo, inclusive antes de sacarlo del consecionario me le cambiaron los espirales ahi mismo y unas cuantas modificaciones mas PERO porque en la volkswagen de aca son amigos mios y como dicen por ahi "lo malo de la rosca es no estar en ella" jejejej sin embargo esos carros casi no molestan por nada!!!

JorgeVAG

• DUBBER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2011, 06:28:53 »
Bienvenido al foro!!...que disfrute el GLI, dado que esta pensando en DP + CB, localmente hay buenos fabricantes de éstas piezas con resultados óptimos sin embargo si está pensando en traerlo.. APR, Magnaflow o milltek son bastante buenos...2.5' en caso de no pensar cambiar el turbo!
En relación con la garantía...al final del día los concesionarios, en mi opinión, tratan de evadir al máximo su responsabilidad frente al cambio de partes o repuestos...así que si lo piensa seguir modificando disfrútelo y consígase un taller de confianza, pues un carro con modificaciones en algunos casos implica visitar el taller con algo de frecuencia...
« última modificación: Abril 16, 2011, 06:34:30 por jquirozc »
Jorge
Jetta 1.8T APR 2

Andres ch

• DUBBER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2011, 10:55:47 »
lo que dice quiroz es muy cierto después de esas modificaciones las visitas al taller son contantes hasta encontrarle el punto al carro. por otro lado estos carros son muy buenos y no joden por casi nada en mi caso las unicas visitas al taller han sido por revicion y use la garantia por un defecto de pintura de resto nada mas.

mi consejo: disfrútelo como esta.... al igual la garantía se pasa rápido  y use este tiempo para informarse bien de lo que le quiere hacer, no cometa errores por el afán y cuando ya este bien datiado hasta cambie el turbo si quiere.

DIEGOVAG

• Administrator
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
    • http://www.vagturbocolombia.net
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 11:28:05 »
De acuerdo con los comentarios de todos, si igual quiere modificarlo pues exija que unicamente le anulen la garantia del sistema modificado, es decir, si ud le coloco el DP pues que le retiren garantia en el sistema de escape como catalizador, etc.

(ô\\_!_/ô)
VW escarabajo 66
Alpine IVA D-310
Procesador Alpine PXA-H701
Alpine PDX-5
JL Audio XR 650 CSi 6.5
JL Audio TR690-TXi
JL Audio 6W3v3-4

Andres ch

• DUBBER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2011, 09:37:02 »
Diego y un carro sin catalizador como pasa la revisión tecnomecanica? o por ser turbo no se alteran los contaminantes.

ALEJOVAG

• Socio VAG
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2011, 04:43:15 »
Diego y un carro sin catalizador como pasa la revisión tecnomecanica? o por ser turbo no se alteran los contaminantes.

el bm de mi papá no tiene catalizador y es un modelo 92 que pasa sin  problemas la tecnomecánica

VW GOLF GTI MK4 210HP nominales
K&N AIR FILTER
TURBOCHIP
ESPIRALES H&R Sport
15.64@ 2600MTS

ALVARO VAG

• Socio VAG
  • DUBBER
  • DE VUELTA RECARGADO
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2011, 08:01:58 »
Hola Bienvenido a la comunidad!!!

Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios, disfrute el carro asi como esta, la modificacion de la ECU y filtro no tienen problema, es mas ellos en el concecionario no tienen manera de saber lo de la ECU si no es por que ud se los menciona.

Por otro lado el cambio del DP no deberia tener problemas pero como ya esta suficientemente ilustrado no deberia tener ningun problema con la garantia pero como la postura de los concecionarios es eludir a toda costa la responsabilidad ante una situacion anomala.

En mi ex jetta tuve que poner el catalizador nuevamente para efectos de la revision tecnomecanica.
ALVARO VAG
VW BORA GLI 2.0T TSI UPGRADE ECU BY TURBOCHIPS, TWININTAKE FORGE, SPRINGS EIBACH PRO-KIT

PepperGLI

• Forista VAG
  • **
  • Life begins at 20 Pounds of BOOST!
    • Ver Perfil
    • Canal de jcamilop960
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 08:08:28 »
Señores les cuento que a pesar de todos sus consejos, me decidi y le puse las cosas que tenia en mente.

Instalé el Downpipe de 3", el Inlet Hose de Forge, la valvula Splitter de Forge, y el filtro de panel K&N. Tambien se reprogramo con el stage 2 de APR.

Tambien le puse el boost gauge marca innovate el cual combina perfectamente con los instrumentos del GLI y el pillar pod de 42 draftdesigns.

Todo esto se monto en LUFT RACING Medellín con la ayuda de Andres y se reprogramo gracias a Daniel APR.

Luego de pasarlo por el Dyno vimos cifras muy interesantes ya que de 151whp que marco stock llego hasta 199.3whp unos 237hp, el cambio es del cielo a la tierra ya que con facilidad deja botado a un Bora GLI y antes ni lo veia.

Mas adelante les compartire fotos y videos del montaje y de las pruebas que se hicieron.

Saludos.
« última modificación: Junio 16, 2011, 08:22:01 por PepperGLI »
Jetta GLI 2011
APR stg2
Downpipe 3"
K&N panel filter
Inlet Hose Forge
Forge Splitter Dump Valve

199.3WHP

DIEGOVAG

• Administrator
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 08:29:38 »

Carajo no habia visto esta pregunta... esta como algo tarde, pues depende mucho de la compresion, del combustible y otros parametros como una buena sincronizada, el catalizador es una ayuda significativa para que contamine menos pero igual yo tengo un carro modelo 66 que en esa epoca era muy ineficiente los sistemas de escape y la tecnomecanica la pasa perfectamente, ya en el caso de un motor turbo pues hay otros tantos parametros que pueden permitir que pase o no, en el caso de los jettas pasan sin problema siempre y cuando se encuentren al dia con sus mantenimientos pero en un carro turbo llevado a un nivel de potencia superior no pasa por nada del mundo.

(ô\\_!_/ô)
VW escarabajo 66
Alpine IVA D-310
Alpine PDX-5
JL Audio XR 650 CSi 6.5
JL Audio TR690-TXi
JL Audio 6W3v3-4

DIEGOVAG

• Administrator
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 08:31:23 »
Señores les cuento que a pesar de todos sus consejos, me decidi y le puse las cosas que tenia en mente.

Instalé el Downpipe de 3", el Inlet Hose de Forge, la valvula Splitter de Forge, y el filtro de panel K&N. Tambien se reprogramo con el stage 2 de APR.

Tambien le puse el boost gauge marca innovate el cual combina perfectamente con los instrumentos del GLI y el pillar pod de 42 draftdesigns.

Todo esto se monto en LUFT RACING Medellín con la ayuda de Andres y se reprogramo gracias a Daniel APR.

Luego de pasarlo por el Dyno vimos cifras muy interesantes ya que de 151whp que marco stock llego hasta 199.3whp unos 237hp, el cambio es del cielo a la tierra ya que con facilidad deja botado a un Bora GLI y antes ni lo veia.

Mas adelante les compartire fotos y videos del montaje y de las pruebas que se hicieron.

Saludos.

Por favor, quedamos pendiente de las foticos y de los videos y felicitaciones tu carro debe estar caminando muy bien.

(ô\\_!_/ô)
VW escarabajo 66
Alpine IVA D-310
Alpine PDX-5
JL Audio XR 650 CSi 6.5
JL Audio TR690-TXi
JL Audio 6W3v3-4

Daniel@APR

• Forista VAG
  • **
    • Ver Perfil
    • GO APR Colombia
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 08:53:25 »

Saludos.

Juan, como le dije, muy buenos resultados! Un incremento muy muy bueno, especialmente en medias-altas.

Si puede postee su grafica para que vean que saludable incremento de potencia se obtuvo con solo esas pequeñas modificaciones.
Daniel Escobar
GO APR

Records APR

1.8T Turbo OEM(14.0@0M)_1.8T BT(13.2@0M)_2.0T FSI K04(13.2@200M)_2.0TSI Turbo OEM(14.2@0M) (2.0TSI K04(12.9@0M)_2.0TSI BT(12.7@0MSNM)_2.0TSI BT(12.9@2600 MSNM)_1.8T BT(368whp)_2.0T FSI K04(312 WHP)_2.0TSI K04(343whp)_2.0TSI BT(396whp)

DBVW

• Administrator
  • Advanced Dubber
  • Deliver the Power!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2011, 01:16:32 »

Saludos.

Felicitaciones. Que buena ganancia!! Se puede saber que marca es el Downpipe? Viene con catalizador de alto flujo o suprime el catalizador por completo? Como hizo con el check engine?

Gracias por compartir
saludos
2010 VW Bora GLI  Unitronic-Chipped Stg1
1/4mile 14.8sec @ 2600msnm

vwmk4GC

• Forista VAG
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2011, 10:09:41 »

Saludos.
Hombre que buen resultado con sus modificaciones, ni decir del torque, buen número....Me imagino que se irá con upgrade de intercooler?