Noviembre 22, 2014, 08:46:15

Autor Tema: Cuantos hp y psi tiene un Jetta 1.8T??  (Leído 6669 veces)

cjhonda

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Cuantos hp y psi tiene un Jetta 1.8T??
« en: Julio 04, 2011, 08:49:41 »
Alguien q x favor me ayude con estas preguntas (me imagino que ya han tratado estos temas acá):

En ficha técnica del Jetta 1.8T hablan de 180hp al volante (sobre el nivel del mar).

-Alguien los ha medido en dino para saber reales en Bogotá a la rueda cuantos son (con carros 100% originales)?
-Corregido al nivel del mar a la rueda en teoría cuantos son (p comparar contra los 180)?

-A cuantas psi se supone que viene original?
-Solo con aumento de psi y programación de inyección se han podido dar mejoras? (o toca modificar algo mas, cambio de piezas?)
-Que ganancias han logrado?

Muchas gracias a quien me responda.

Saludos.

JorgeVAG

• DUBBER
    • Ver Perfil
Re:Cuantos hp y psi tiene un Jetta 1.8T??
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2011, 09:05:34 »
Bienvenido al foro....DBVW, APR o turbochips con seguridad le pueden dar respuesta...esperemos s que ingresen.
Jorge
Jetta 1.8T APR 2

cjhonda

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2011, 02:11:52 »
Otra pregunta (que pena tantas, pero si me interesa conocer sus respuestas).

Estuve revisando varios topics de dinamómetros, de las diferencias entre Bogotá y la costa, etc, y sigo con varias dudas.

Hablan de correción al SAE para carros aspirados en Bogotá, debido al tema de la altura y por lo tanto la presión atmosférica.

-En los turbos, no se debe hacer correción, o se debe hacer correción menor?

Hablemos de un Swift GTI original aspirado, en Bogotá, en el dino sin corregir digamos que da 72hp, por lo cual corregido tiene en cuenta SAE x 1.1 (o algo así) y esto digamos que da 80hp. Diríamos que para sumar peras con peras, este carro a nivel del mar tendría 80hp y en Bogotá tiene 72hp?

Ahora hablemos de un Jetta Turbo, que en el dino sin corregir mide 150hp, en teoría corregido andaría por 165hp (aprox), estaría mal la medida?; en este caso son los mismos 150hp en el mar que en Bogotá?

En resumen, la diferencia de "pérdida" de hp en Bogotá es mucho mas significativa para un aspirado que para un turbo. Esto es correcto?

Además, hay diferencias cercanas al 10% entre los dinos de Bogotá (C.Rozo y JYC) por este tema según veo, pues en uno usan 1.1 SAE y en el otro 1.38 SAE o algo así. Al fin cual es mas acertado? Cuanto debe ser la correción a la medida SAE universal para una ciudad como Bogotá?

De nuevo muchas gracias a quien se tome el tiempo de responder.

ALEJOVAG

• Socio VAG
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2011, 08:42:24 »
En dino, stock en Bogotá, a la rueda dan reales como 120 caballos creo. De`pronto menos en algunos casos.

La reprogramación es un cambio drástico, pues el turbo deja de inflar a las 8psi stock y pasa a 17 como máximo a unas 4700rpm. La diferencia es bastante notoria y creemos q es el cambio más significativo, no tan costoso y ya muy comprobado. Por ejemplo, turbochips lleva reprogramando motores 1.8T como 7 años o más.

VW GOLF GTI MK4 210HP nominales
K&N AIR FILTER
TURBOCHIP
ESPIRALES H&R Sport
15.64@ 2600MTS

DIEGOVAG

• Administrator
  • Advanced Dubber
    • Ver Perfil
    • http://www.vagturbocolombia.net
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2011, 10:32:30 »
El jetta stock trae cerca de los 114HP , y como dice Alejo, con la repro que modifica inyeccion y libras principalmente sin necesidad de cambiar pieza alguna se obtienen muy buenos resultados, suben como a 130HP sin correccion pero se siente inmediatamente en todo, por ejemplo mejora la curva de RPM vs HP osea que va a tener una mayor region de accion de la potencia y no tiene la misma caida entre cambio y cambio como sucede con el stock.

En el foro hay varias graficas donde puede ver esto.

(ô\\_!_/ô)
VW escarabajo 66
Alpine IVA D-310
Procesador Alpine PXA-H701
Alpine PDX-5
JL Audio XR 650 CSi 6.5
JL Audio TR690-TXi
JL Audio 6W3v3-4

DBVW

• Administrator
  • Advanced Dubber
  • Deliver the Power!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2011, 11:55:17 »
Bienvenido.

Acá en Bogotá, un Jetta Stock carga alrededor de 8/9 PSI y dependiendo de la repro utilizada llega a 16/17 PSI. Al bajar a una altura inferior a la de Bogotá sobre el nivel del mar (p.ej. Girardot) puede subir unas 2PSI aprox.

Con respecto a su pregunta de los Dynos, la verdad me parece no haber visto gráficas sin corrección (creo que la gran mayoría las incluyen). También es importante mencionar que el resultado depende del Dyno donde se haga la prueba. Los favoritos son Dynodynamics, Dynojet y DynaPack. En el foro de STColombia hicieron una prueba con dos carros (uno era un Jetta T de un socio de VAG Turbo) para comparar los resultados de los Dynos (Dyamics y Jet) y la diferencia les dió aprox. un 12% (en el Dynojet se obtiene un 12% más de HP/Torque). Esto obedece a la forma en que estos aparatos hacen la medición (por frenado y por inercia si no estoy mal).  Voy a buscar links con gráficas y las estaré montando para que pueda ver los resultados.

En este tema puede observar una gráfica de una prueba realizada en Dynapack, el Jetta Stock marcó 151whp:
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,1537.15.html

« última modificación: Julio 05, 2011, 07:55:45 por DBVW »
2010 VW Bora GLI  Unitronic-Chipped Stg2+
1/4mile 13.947sec @ 2600msnm